LABORATORIO DE HIDRÁULICA

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN

 

Inicio

UMSS

FCyT

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El Laboratorio de Hidráulica trabaja dentro de cuatro líneas de investigación: 1) Morfología e hidrodinámica de ríos, 2) Hidrología de aguas subterráneas, 3) Hidrología superficial y cambio climático; y 4) Manejo integral de recursos hídricos. 

Volver

 


MORFOLOGÍA E HIDRODINÁMICA DE RÍOS

Morfología e hidrodinámica de ríos es una ciencia que estudia el comportamiento de los ríos (ej.: transporte líquido y sólido, arrastre de sedimentos, etc.) sobre la base de sus características morfológicas.

 

 CATEGORÍAS

 - Líneas de investigación

 - Publicaciones

 - Biblioteca

 - Bases de datos

 - Servicios de información

 - Servicios de consultoría

 - Asesoramiento académico

 - Infraestructura, equipo y software

 - Convenios y relaciones interinstitucionales

 - Galería de fotos

 - Noticias...

 

Leer más...

 
HIDROLOGÍA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

La hidrología de aguas subterráneas es una subdivisión de la ciencia hidrológica que estudia la ocurrencia, el movimiento y la calidad del agua por debajo de la superficie terrestre.

 
 

Leer más..

 
HIDROLOGÍA SUPERFICIAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

La hidrología superficial se refiere a la aplicación de la hidrología en áreas de drenaje superficial, tanto en zonas de alta pendiente como en zonas llanas. El cambio climático toma en cuenta la variabilidad climática (cambio en las condiciones promedio a largo plazo) y sus efectos en el ciclo hidrológico. Asimismo, se toma en cuenta los factores que influencian el cambio climático tales como procesos bióticos, variación en la radiación solar y otros de origen antropogénico.

 
 

Leer más..

 
MANEJO INTEGRAL DE RECURSOS HÍDRICOS

El Manejo Integral de Recursos Hídricos es un concepto amplio que se define como "un proceso que promueve la gestión y desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico resultante, pero de manera equitativa, y sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas" (GWP). Este enfoque toma en cuenta la aplicación del conocimiento interdisciplinario y multidisciplinario, como también las perspectivas de los múltiples actores relacionados con la gestión del agua de manera de promover e implementar soluciones eficientes, equitativas y sostenibles a los problemas de los recursos hídricos...

 
 

Leer más..

 

 


Laboratorio de Hidráulica, Telf. (591) (4) 4217370 - Fax (591) (4) 4767161

Av. Petrolera km.4.2, Cochabamba, Bolivia

Casilla 6760 Torres Sofer

email: lhumss@fcyt.umss.edu.bo

Copyright © 2018